Historia del BMW Serie 3 Compact

edited abril 2014 en Wiki

 

El BMW Serie 3 Compact es un coche de ejecutivo compacto, básicamente un Serie 3 pero con el maletero recortado, producido entre 1993 y 2004. Empieza su fabricación en 1993 usando la plataforma E-36 como base, pasando a usar la plataforma E-46 en el año 2001, y cesando su producción en 2004, cuando fue sustituido por la nueva Serie 1.

BMW Serie 3 Compact E-36 (1993-2001)

Cuando se introdujo la versión Compact en 1993, ésta derivaba de la versión berlina del momento (E-36), pero sólo parcialmente. Hasta el pilar A era idéntico a la berlina, pero a partir de ahí contiene elementos distintivos que lo hacen una versión única dentro de la plataforma E-36. La suspensión posterior es heredada de la Serie 3 anterior (E-30), así como otros elementos del interior. Esta configuración de suspensiones distinta al resto de E-36 le reportó variadas críticas desde los medios especializados; algunos lo alababan como el E-36 más equilibrado, mientras otros decían que "vagaba en las rectas y se descomponía en las curvas".

800px-BMW_323ti_Compact_II

800px-BMW_323ti_Compact

BMW Compact E-36


Las motorizaciones disponibles eran:

tabla-e36

El Compact E-36 se ofrecía con tres niveles de acabado: Base, Active y Sport. El acabado Active incluía elementos de confort, como ordenador a bordo, control de velocidad, llantas de aleación, antinieblas delantanteros, techo solar y asientos de cuero. El acabado Sport incluía suspensión M, asientos deportivos, antinieblas delanteros y llantas de aleación. A partir de 1996, el acabado Sport incluyó el paquete M aerodinámico, que constaba de paragolpes delantero y trasero aerodinámicos.

BMW Serie 3 Compact E-46 (2001-2004)

A partir de 2001, el BMW Compact se comercializó usando como base la plataforma E-46, trayendo una mejora importante en calidad de construcción y acabados. Aunque mecánicamente era idéntico al resto de la plataforma E-46 (salvo una dirección más directa), tenía algunos rasgos estéticos que lo diferenciaban del resto de la serie, como los faros dobles delanteros.

800px-BMW_E46_Compact_front_20080123

800px-BMW_E46_compact_rear_20070522

BMW Compact E-46

Las motorizaciones disponibles eran:

tabla-e46

En marzo de 2003 se introdujeron pequeñas modificaciones estéticas y mecánicas (conocidas como restyling). Mecánicamente, se incluyeron las nuevas cajas de cambios de 6 velocidades para los motores 320td y 325ti y en el 320td de introdujo un nuevo modelo de turbo y una electrónica más conservadora para evitar problemas de fiabilidad. Estéticamente, los intermitentes delanteros se cambiaron a color blanco/transparente, pilotos traseros pasaron a ser ahumados y en el portón posterior la moldura sobre la matrícula pasó a ser más alargada. 

800px-BMW_316ti_Compact_M-Sportpaket_front-2004

800px-BMW_316ti_Compact_M-Sportpaket_(E46)_Facelift_rear_20100627

BMW Compact E-46 restyling pack M

A finales de 2004 cesó su producción, siendo sustituido por la nueva Serie 1.

Fuente: Wikipedia

Discussion was bumped on mayo 2014
Accede o Regístrate para comentar.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Iniciar Sesión con Facebook